MATERIAL UTILIZADO

A continuación, os explicamos, con que materiales solemos y podemos trabajar. Cuando los aplicamos y para que sirven.

PLA (Ácido Poliláctico)

El PLA (ácido poliláctico), también llamado ácido poliláctico, se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, y pertenece a los poliésteres como un polímero sintético. El almidón (glucosa) se extrae de las plantas y se convierte en dextrosa mediante la adición de enzimas.

És uno de los materiales más usados por lo general en la impresión 3D, ya que tiene un costo asequible y una rentabilidad muy buena, y se puede aplicar a muchos tipos de uso.

En FactoriaFreak es de lo que más usamos, junto con la resina.

Hay muchísima variedad de colores, y algunas variaciones de resistencias.

Filamento Flexible (TPU)

El filamento flexible es un material elastómero que como su propio nombre indica no es rígido y nos permite crear piezas con elasticidad.

Este material tiene mucha resistencia a la fricción y es muy utilizado en el mundo de la moda.

Podemos dar mayor o menor grado de flexibilidad, dependiendo de la geometría de la pieza, el relleno y el espesor de las paredes exteriores.

En FactoriaFreak disponemos de este material para tus impresiones, así que no dudes en consultarnos.

Resinas

La resina, se utiliza para la impresión 3D. Es una resina especial diseñada para las impresoras SLA y DLP. Está resina se cura con luz ultravioleta. Es decir se endurece mediante rayos de luz ultravioleta.

Este material nos aporta una calidad superior a la hora de hacer piezas pequeñas, o piezas que requieran un extra en los detalles.

Por lo contrario, es un material menos económico y algo más difícil de trabajar y tratar, ya que necesita de un postprocesado muy cuidadoso, para que el acabado de la pieza sea el correcto.

En FactoriaFreak, utilizamos este tipo de material para darle un toque de calidad a ciertas piezas.